Indudablemente existe una realidad y es que tenemos un cuerpo físico que sustentar además de habitar en un mundo también físico y material que nos afecta de innumerables maneras. El cuerpo es nuestro vehículo, es el transportador por decirlo de una manera, de nuestra mente, alma y espíritu. Y nos parezca o no es también nuestra responsabilidad cuidar de este vehículo maravilloso que nos ha sido confiado temporalmente. Cuando uno da una mirada alrededor y ve la cantidad de gente obesa, anoréxica, que sufre por trastornos alimenticios u otras alteraciones, me parece que urge decir algo
al respecto por si pueda servir de ayuda.
Con mucha frecuencia me he preguntado ¿donde nacen las enfermedades? o ¿como es que uno se enferma? sin duda me dirán que es algo inherente a la existencia humana y que si o si tenemos que pasar por eso. No niego que el cuerpo y nuestras células se van deteriorando a diario, se puede decir que morimos un poco cada día. De hecho nuestro envoltorio físico esta destinado a retornar al polvo de donde salió. Pero creo que es indudable también que cada uno de nosotros podemos hacer algo para que este proceso sea lo más natural posible. Y ¿donde comenzar? en nuestra mente, no olvidemos que "el antepasado de toda acción es el pensamiento" Ralph W. Emerson. Yo creo que es ahí donde comienza todo y donde comienzan también las enfermedades.
En otras palabras me parece que todo cambio que querríamos realizar lo tenemos que hacer primero cambiando nuestra manera de pensar y es lo mismo respecto a nuestra alimentación, cuidado del cuerpo, etc. Creo que el único cambio capaz de realizarse es primero en la conciencia y "solo hay un rincón del universo que a buen seguro puedes mejorar, y ese rincón eres tú. Aldous Huxley.
Para comenzar a mejorar sus hábitos alimenticios. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Apreciamos! tus comentarios a Clip para el Alma!