10 may 2014

10 GRANDES Beneficios por dejar el alcohol!

Por Manuel Basurto V.
Si uno se ha aficionado a la bebida durante varios años, lo cual le suele ocurrir a mucha gente sin darse cuenta, una muy buena recomendación es proponerse un periodo de abstinencia de consumo de alcohol de por lo menos 90 días, después de los cuales se podrá apreciar estos grandes beneficios comprobados:

1.- Se recobra lucidez mental y la memoria, más claridad y agilidad del pensamiento. Y por tanto comenzamos a vivir más ordenada e prolijamente. Cumplimos mejor nuestras actividades laborales sin la pesadez física y mental que se sufre después de beber.  


2.- Nuestro estado emocional estará más equilibrado al no ser contaminado por los efectos colaterales del alcohol en nuestro sistema nervioso, como la ansiedad o depresión.


3.- Tomaremos decisiones más acertadas al haber recobrado serenidad después de salir del estrés que causan los químicos de las bebidas alcohólicas, ya que se trata de una sustancia estimulante al comienzo y depresora después. 


4.- Al ir recobrando paulatinamente nuestras plenas facultades físicas, mentales y espirituales nos daremos cuenta que como seres humanos ya estamos completos, y no necesitamos de los aditivos que nos han hecho creer que precisamos para disfrutar plenamente de la vida.


5.- Restituimos belleza, especialmente las mujeres al bajar la hinchazón del abdomen, también desaparecerán granos y manchas cutáneas. Si dejas de beber, tu olor corporal también cambiará y será natural, ahora quizá no lo percibas pero cuando bebes mucho alcohol, todos tus poros despiden una incomoda fragancia alcohólica. Menos trastornos estomacales, mejor apetito y sobretodo más saludable, ya que el consumo de alcohol atrae el consumo de comida chatarra, grasas, etc. En pocas palabras menos gordas (os).

¡NUESTRO CUERPO ES EL ÚNICO VEHÍCULO QUE TENEMOS PARA TRANSITAR POR ESTA VIDA, CUIDÉMOSLO!
6.- Ahorro de dinero, detente un momento para hacer un calculo rápido de ¿cuanto se gasta en una borrachera? Por lo general cuando estamos excedidos de tragos no escatimamos ni podemos controlar el gasto. Las consecuencias las sentimos después.

7.- Invertiremos mejor nuestro tiempo ¿cuantas horas se malgastan bebiendo? estoy seguro que horas de horas, sin ningún sentido provechoso aparte de un placer egoísta, porque valgan verdades, se trata solo de activar e incentivar una sensación artificial en el organismo, aunque se tome en compañía de otros. Si somos honestos comprobaremos que a casi nada de lo que se hizo o dijo bebiendo se le otorga verdadera validez.  


8.- Hablando de inversión de tiempo, al apartarnos de la bebida, podremos usar ese tiempo en actividades más constructivas; aun socializando con otros de manera sana y natural, no cargaremos con el remordimiento de haber dicho o hecho algo indebido o haber herido a alguien a causa de nuestra borrachera, lo que redundará en crear buenas y sinceras relaciones. Podremos enfocarnos en buenos proyectos y metas para nuestra vida.


9.- Dejar de beber alcohol mejorará tu estado de ánimo. El alcohol en exceso está asociado a los casos de depresión, lo que puede explicar por qué cuando estás triste y bebes, tu ánimo decae. Y si tu ánimo no decae mientras bebes, lo hará después con los trastornos de la resaca, lo cual te puede llevar al circulo vicioso de seguir bebiendo para salir de la depresión.


10.-  Abandonar el alcohol reducirá tus posibilidades de padecer enfermedades crónicas, infecciosas o que afecten a tu sistema inmunológico. Al dejar de beber, mejorará tu calidad de vida pues disminuyen tus posibilidades de sufrir un deterioro de la salud física, mental y emocional, sin lo cual es imposible vivir una vida feliz, plena y productiva.





    

1 comentario:

  1. Invertiremos mejor nuestro tiempo ¿cuantas horas se malgastan bebiendo? estoy seguro que horas de horas, sin ningún sentido provechoso aparte de un placer egoísta, porque valgan verdades, se trata solo de activar e incentivar una sensación artificial en el organismo, aunque se tome en compañía de otros.
    Hay algunos se vuelven más locuaces porque son muy tímidos y se han acostumbrado a tomarse unos tragos dicen que “para abrirse” mas…Otra cosa ¿No estoy promoviendo la bebida, pero Que de LA MODERACION?…

    Si somos honestos comprobaremos que a casi nada de lo que se hizo o dijo bebiendo se le otorga verdadera validez.

    Sí, es más fácil ofender o decir algo indebido cuando se está tomado…y peor aún si se ha tomado en exceso. Aunque algunos dicen que “les da valor” para poder decirle algo a alguien que tenís retenido adentro por mucho tiempo

    Dejar de beber alcohol mejorará tu estado de ánimo. El alcohol EN EXCESO está asociado a la depresión, lo que puede explicar por qué cuando estás triste y bebes, tu ánimo decae.

    El bisturí en las manos de un medico puede salvar una vida. El bisturí o cuchillo en las manos de un asesino solo sirve para matar! Alguien dijo que “las cosas no son BUENAS o MALAS en sí mismas…es EL USO que el ser humano les da lo que hace que algo sea bueno o sea malo”. Es el alcohol o EL EXCESO de alcohol lo que hace daño? Porque es El ALCOHOLICO el que no puede empezar con la primera copa…porque después no puede parar hasta la borrachera. El alcohólico es considerado un enfermo porque no tiene fuerza de voluntad! Pero hay muchos que pueden tomar con moderación y no pasa nada. Porque “saben su medida” y saben cuándo parar. Repito no estoy promoviendo la bebida, sino poniendo “los 2 lados”, los pros y los contras para que cada uno saque su propia conclusión

    ResponderEliminar

Apreciamos! tus comentarios a Clip para el Alma!