El niño, desde que nace, comienza a estudiar el mundo que lo
rodea. Es inteligente, activo y aprehensivo porque aprovecha sus tres
herramientas básicas a la vez: la inteligencia, el cuerpo y las emociones. La
armonía de estas tres funciones asegura su desarrollo equilibrado a partir de
la curiosidad y el interés.
La mayoría de las personas no siente su cuerpo, ni sus
emociones. No los analiza, ni es consciente de ellos. Es esto lo que nos
convierte en robots. Los niños, en cambio, tiene muy bien desarrollada esta
"inteligencia corporal". Sienten muy bien su cuerpo y sus emociones,
así como las emociones de otras personas. La crueldad del proceso educativo
hace que el niño vaya perdiendo contacto con su cuerpo, y al separarse del
mismo, se llene de estereotipos impuestos y obligaciones de todo tipo. - Anfisa
Kalistrátova.
Los psicólogos destacan dos enfermedades del siglo XXI, o
mejor dicho, dos formas de neurosis que atormentan la conciencia de la mayoría
de las personas. La escasez de dinero y la falta de tiempo. Las dos cosas son
fantasía pura, un auto-engaño que remplaza las necesidades auténticas que solo
podemos ver si nos detenemos un instante para escudriñar en el interior de
nuestra mente. ¿Qué es lo que realmente necesitamos? ¿Qué queremos? ¿A dónde
vamos? (Extracto de un artículo sott.net)
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