19 jul 2015

LA PLENA FELICIDAD.

Por Manuel Basurto V.
Debo decir que gran parte de mi vida he vivido con un anhelo de encontrar la felicidad como si realmente fuera posible acceder a ella, es decir, como si objetivamente la felicidad se pudiera encontrar. Hoy por hoy creo que estaba muy lejos de hallarla, justamente porque sin darme cuenta perseguía una ilusión,

ya que la felicidad tal como la hemos conceptuado para mí no existe; no se trata de un estado, ni una meta, por el contrario, creo que vista de esa manera, se trata sólo de un concepto que hemos aceptado creyendo que es el ideal de vida al que debemos aspirar. 

Creo que la felicidad tal como muchos la vemos no existe, porque para comenzar, la vida no se compone de épocas, estados o periodos felices o infelices, sino más bien de un continuo presente donde transcurren lo que llamamos momentos, y que calificamos como "felices" o "infelices", los cuales indudablemente afectan nuestro estado emocional y nuestra percepción de la existencia. 

No me parece que esté tan alcance de uno "decidir ser feliz"  o "que ser feliz es un estilo de vida" como tanto se pregona actualmente, por el contrario, lo que sí podemos decidir es aceptar incondicionalmente los sucesos y acontecimientos que la vida nos trae, con serenidad y fe muy a pesar de que nos cueste entenderlos, sobretodo cuando parecen aleatorios o nos causan dolor y sufrimiento; y aceptarlos significa no agregarles una historia tratando de explicarnos porqué están sucediendo, si nos lo merecemos o no, etc. Lo cual sólo acentúa el pesar. 

Creo que nos hemos auto-sugestionado al creer en los medios de comunicación, la publicidad, la moda, y ahora las redes sociales con toda su maquinaria seduciéndonos a creer que existe un lugar o un estado llamado "felicidad" y un camino o medio para llegar ahí; para mi nada más equivocado, como lo son los caminos que propugnan. 
la prueba está en que los que han transitado esos caminos errados como son: la riqueza, el placer, la fama y el poder, han encontrado de todo menos la manera de ser felices.

" La felicidad es, para mi, la satisfacción de saberse en el camino correcto ".

" La felicidad es la tranquilidad interna de quien sabe a donde dirige su vida ".

" La felicidad es la certeza de no estar perdido ". Jorge Bucay

Y le agregaría algo más, creo que la felicidad si queremos ajustarnos a ese termino, está intrínsecamente ligada a la paz interior, la cual a su vez deriva de la comprensión y aceptación consciente de todo aquello que no podemos entender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Apreciamos! tus comentarios a Clip para el Alma!